miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cañón de Colca







Estuve dos dias visitando el cañón de Colca. El viaje fué un poco largo y nos pasó de todo, llovió, granizó , nevó, hasta tuvimos que voltear un coche que tuvó un accidente. Nosotros llegamos sanos y salvos a nuestro destino, a pesar de que el chofer en lugar de un autobús lleno de gente parece que llevara un carrito de helados. En fin el viaje valió la pena. Es espectacular la grandiosidad de la naturaleza. Además era una buena época porque todas las terrazas de cultivo que se encuentran en el interior del cañón formaban un manto verde precioso.
A dormir nos quedamos en un pequeño pueblo llamado Chivay, como ya os comenté era la fiesta de la Inmaculada Concepción y pudimos disfrutar de una pequeña feria de pueblo. Me junté con cuatro chicos mejícanos (geniales) y un chico y una chica de Perú, nos salímos un poco del itinerario turístico que nos había organizado la agencia y disfrutamos un poco de la fiesta del pueblo. Que comida dios mio!
Por la mañana fuimos a ver el vuelo del condor, el pájaro más grande del planeta, 3,30 m, que después de una espera de 1 hora, nos deleito con un breve vuelo por encima de nuestras cabezas. (intentaré limpiar el CCD, que tiene un montón de motas de polvo).
Esta noche iniciaré el viaje a Cuzco, según todos lo más impresionante de Perú, creo que son unas 9 horas, espero conseguir un autobus cómodo.

No hay comentarios: