sábado, 29 de noviembre de 2008
Islas Ballestas
Parque nacional de Paracas
viernes, 28 de noviembre de 2008
Pisco sour
Al bajar del autobús en Pisco me abordaron como 10 personas intentando venderme su hostal, y es que era el único que se bajo en esa parada, empezaron con 25 soles la habitación y me marché con el que me ofreció 10 soles, unos 3 euros. El hostal es un poco precario, pero estoy solo en la habitación y por una noche que más quiero. Ah!! lo que no tiene nombre es el baño, os pongo una foto de la ducha, eso si que acojona. Se supone que es un calentador de agua, nada más lejos de la realidad, yo creo que es una maquina de torturar que da descargas electricas mientras te duchas, por suerte no he sufrido ninguna descarga, pero es que tampoco calentaba el agua por lo que hoy me he tomado mi primera ducha fria del viaje. Se me olvidaba hoy he perdido la esterilla, al coger la maleta del bus no me he fijado con tanta gente ofreciendome cosas y seguro que se ha quedado en el maletero. Despierta Sergio, Despierta!!
Salí de la urbe
Ayer tarde fuí al teatro, la novia de Adrián (mi colega peruano) es la productora de la obra y me facilitó una entradita, la obra estuvo bien pero un poquito espesa, de allí nos fuimos a cenar al chifa, se llaman así a los restaurantes chinos, lo que pasa es que aquí son una mezcla entre cocina china y peruana, sabrosísimo y para acabar la noche nos metimos en una gran discoteca con música en directo.
Hoy a la mañana me fuí temprano al museo nacional de historia de Perú y anduve tranquilamente por sus salas durante hora y media, es un recorrido cronológico de la historia peruana, la cantidad de culturas que han poblado estas tierras, quesi waris, que si paracas, chavin, nazca, incas, vamos que este país es el sueño de caulquier arqueólogo.
Salí de Lima a la 13:30 y llegué a Pisco a eso de las 6 el viaje ha sido una gozada, es todo tan diferente que alucino, el 80 % del trayecto discurria entre la playa y el desierto.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Nos vamos a Pisco
Llevo 3 dias en lima pero todavia no me atrevo a sacar mi cámara y disparar a la gente, de momento hago pocas fotos y muy tímidamente y después de lo que me ha pasado hoy aún será más tímidamente, iba subiendo a un cerro desde dónde se ve toda la ciudad, me acompañaba la madre de mi amigo, Carolina, nos montamos en un bus turístico pequeñito y yo iba tan feliz haciendo fotos por la ventanilla, ERROR, derrepente no se de dónde ha salido un chabal y me ha tirado un zarpazo para quitarme la cámara, menos mal que la tenia bien amarrada a la muñeca, en cambio no he podido evitar que se llevara mis gafas el muy... Suerte que he traido unas de repuesto. Después de este percance tendre que estar más atento todavia.
Mañana a la 13h partiré a Pisco, allí hay un parque natural muy bonito, con leones marinos y multitud de aves, no llevo un zoom potente pero haré lo que pueda.
martes, 25 de noviembre de 2008
Mi primer día en Lima
Una vez llegué a la plaza Mayor dónde está el palacio del govierno, la catedral y el ayuntamiento realicé las correspondientes fotos pero la luz aquí no es nada favorecedora, hay como una especie de neblina constante que no deja ver el sol y las fotos salen un poco tristes pero todo es buscar el motivo adecuado. Tome otro taxi para la vuelta, este me salió más barato haciendo un trayecto más largo, esto de los taxis es una ciencia desconocida. Antes de marcharme de la plaza hice un par de videos de secuencia, me encanta esta opción de la cámara.
LLegada a Lima
Después de 14 horas metido en una avión aterrizamos en lima a las 9 de la noche hora local, el viaje se me hizo largo por culpa de mis rodillas que no soportan estar aprisionadas entre dos asientos tanto tiempo. A mi lado viajaba una limeña que la inche a preguntas de toda clase. Como ella me aconsejo cojí un taxi dentro del aeropuerto (de los seguros) que me llevaría a casa de mi amigo. Allí me estaban esperando ya preocupados por el retraso sus padres. Estuve conversando un ratito con ellos y son una familia muy maja y muy culta. Organice mis cosas y me tome una ducha y más tarde me fuí a la cama después de 24 horas de viaje desde que salí de mi casita.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Valencia-Perú
Ya os iré contando mis experiéncias en este blog, espero hacer buenas fotos.