viernes, 27 de noviembre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Sigo vivo
Mi amiga beatriz me contaba el otro dia que fué a ver una exposición de una fotógrafa brasileña, la exposición estaba dividida en dos partes, una la titulaba "fotografía para vivir" era el tipo de fotografía que le reportaba beneficios económicos y la otra parte la titulaba "fotografía para no morir"...
martes, 15 de septiembre de 2009
Trabajo y más trabajo
domingo, 16 de agosto de 2009
Ribarroja
lunes, 10 de agosto de 2009
SIGLO XXI
¡Que bién que se como aquí! y no lo digo porque sea el restaurante de mi hermano, ni tampoco porque me invite bastante a menudo a comer, ni siquiera lo digo porque me de curro en estos tiempos de crisis, lo digo porque se come la mejor carne a la brasa de la contorná, bueno carne y lo que no es carne , todo esta buenísimo y es que mi cuñada tiene una mano en la cocina que pa qué... Ya me dareís la razón cuando empiecen a lloverle estrellas de esas, de michelín.
Mis primeros bodegones
Jose Antonio Vilar Alemany
Perdonar mi tardanza por actualizar el blog, no tengo excusa. Estas fotos son de Jose Antonio (padre de Teresa) que tiene una fábrica de cerámicas en Riba-Roja y al que le hago fotos para catalógos de sus piezas. En sus ratos libres desarrolla su parte más artistica con cuadros pintados sobre cerámica, sus obras son un placer para la vista.
lunes, 15 de junio de 2009
Romeria de caballos
Este finde he tenido la oportunidad de participar en una romeria de caballos que iba desde Llíria hasta la Cova Santa, unos 42.5 km de ida y unos 30 km de vuelta. Ibamos 7 carros y unos 15 animales. Almorzamos en Casinos, comimos en Alcublas y pasamos la noche en un pinar junto a la ermita. No recuerdo haber pasado ninguna noche a la interperie, creo que esta ha sido la primera, escogí un carro libre y preparé mi camastro debajo compuesto por una manta y un saco de dormir. Quitando un pequeño susto con un animal que se escapó a eso de las 3 de la mañana, con el consiguiente peligro de que pisoteara a alguien, el resto de la noche no tuve problemas para dormir.
Me ha gustado la experiencia, con ese sabor de antaño, era como introducirse en el estilo de vida de hace 50 años, sin comodidades, sin tecnología. Totalmente desconectado del mundo.
La gente también me han encantado, aunque alguno ya me conocía me sorprendió que no les importara en absoluto que les hiciera fotos y se comportaran como si yo no estuviera allí apuntándoles con una cámara, fantástico.
martes, 9 de junio de 2009
miércoles, 20 de mayo de 2009
Exposición en Riba-roja
martes, 28 de abril de 2009
Algo de movimiento
Hasta ahora mi apartado laboral era más bien escaso, trabajaba más de camarero que de fotógrafo, pero parece que todo empieza a moverse, menos mal, y tengo unos cuantos trabajitos en cola. Aquí teneis algunas fotos que he subido al blog. Una de mi sobrinito, como no podia ser de otra manera. Sin lugar a dudas es la persona que más he fotografiado en mi vida, esta para comerselo. La otra foto en principio es para la contraportada de un libro, la biografia de Gómez de edeta músico de Llíria, en la foto aparece con una trompa alpina.
viernes, 24 de abril de 2009
Las fiestas de mi pueblooooo
Si señor, así se celebra en mi pueblo la festividad de Sant Vicente, los chavales cogen el coche viejo de su papa y le hacen unas pequeñas modificaciones; le quitan el techo, las puertas y todo aquello que moleste, después llaman a todos sus amiguetes y subidos todos encima del coche dan una vueltecita por el pueblo.
miércoles, 22 de abril de 2009
Senderismo
Ya llevo algunas semanas saliendo con los compañeros de mi hermana para practicar senderismo por la sierra Calderona. Llegamos en coche hasta Olocau y de allí tomamos alguna de las rutas e iniciamos nuestro camino que suele durar entre dos horas y media o tres horas. Mucho más agotador de lo que yo esperaba de un paseo por la montaña. Pero rodeado de naturaleza y bien acompañado se pasa un buen rato que recomiendo a todo el mundo.
martes, 31 de marzo de 2009
sábado, 28 de marzo de 2009
Fallas'09
Este año si que he vivido las fallas intensamente. Para el taller de David teníamos que presentar 15 fotos nuevas cada día, cada uno del tema que había decidido hacer, yo escogí meterme en una falla y seguirlos, pero al final la cosa se dirigió más hacia los músicos. Yo me bloqueé el segundo día y ya pasé el resto del taller más perdido que perdido, sin saber a que estaba fotografiando ni porqué. Del resultado no estoy muy contento porque no he conseguido contar ninguna historia, solo son unas cuantas fotos sueltas.
Al final lo que más ilusión me hizo fue hacer de músico, explico, para poder entrar en la plaza de la virgen el dia de la ofrenda era necesario una acreditación que yo por supuesto no tenia. Los músicos, Quino a la cabeza, se las arreglaron para dejarme un instrumento y un blusón fallero y unirme a ellos haciendo como si tocara la caja (tambor), hasta que pasara los controles, estos empezaban al principio de la calle la paz y estuve desde allí hasta la plaza de la virgen, en primera fila de los músicos dándole golpes al tambor , yo intentaba seguir el ritmo sin conseguirlo, eso si , mi expresión era de total naturalidad como si hiciera eso todos los dias de mi vida. Las calles estaban a rebosar de gente aplaudiendo a los músicos cuando pasaban , estos por su parte tocaban cada vez más y más fuerte y yo tenía que seguirlos de alguna manera, intensificaba mis gestos, alzaba más alto mis brazos pero al mismo tiempo, intentaba que mis golpes descompasados no sonaran demasiado para no destrozar la armonia del resto. Estaba totalmente emocionado, metido en el papel, me creía el mejor músico del mundo. Finalmente llegamos a la plaza de la virgen, era como entrar a un plató de televisión gigante, lleno de luces, el público aplaudiendo, la música de fondo, y cámaras por todas partes. QUE GRANDE !!!, entonces yo me coloqué mi tambor a la espalda y empecé a hacer fotos a diestro y siniestro. Los del pinganillo en la oreja se percataron de mi presencia, la verdad es que un tio con un blusón fallero, un tambor a la espalda y haciendo fotos a todo el mundo, llamaba un poco la atención así que decidí resguardarme en una esquinita y fotografiar desde allí. El material fotográfico que conseguí esa noche no fue muy bueno pero la experiencia que viví fué irrepetible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)