Este finde he tenido la oportunidad de participar en una romeria de caballos que iba desde Llíria hasta la Cova Santa, unos 42.5 km de ida y unos 30 km de vuelta. Ibamos 7 carros y unos 15 animales. Almorzamos en Casinos, comimos en Alcublas y pasamos la noche en un pinar junto a la ermita. No recuerdo haber pasado ninguna noche a la interperie, creo que esta ha sido la primera, escogí un carro libre y preparé mi camastro debajo compuesto por una manta y un saco de dormir. Quitando un pequeño susto con un animal que se escapó a eso de las 3 de la mañana, con el consiguiente peligro de que pisoteara a alguien, el resto de la noche no tuve problemas para dormir.
Me ha gustado la experiencia, con ese sabor de antaño, era como introducirse en el estilo de vida de hace 50 años, sin comodidades, sin tecnología. Totalmente desconectado del mundo.
La gente también me han encantado, aunque alguno ya me conocía me sorprendió que no les importara en absoluto que les hiciera fotos y se comportaran como si yo no estuviera allí apuntándoles con una cámara, fantástico.